a
a
HomeNoticiasCarbon Warfare, simulador estratégico para móviles que alerta sobre el calentamiento global

Carbon Warfare, simulador estratégico para móviles que alerta sobre el calentamiento global

Carbon Warfare es una experiencia de gamificación que pretende alertar a los jugadores sobre los peligros del calentamiento global a través de una experiencia realista y provocadora.

El título – disponible para iOS y Android – es un juego del género Tycoon, un simulador estratégico en el que dirigiremos una malvada corporación, cuyo objetivo es destruir el planeta realizando inversiones en industrias contaminantes. Dependiendo de la estrategia llevada a cabo, lograremos la combinación perfecta industrialización-desastres ecológicos que contribuya a la destrucción del planeta antes de que la humanidad sea consciente del peligro y encuentre una solución a las emisiones de carbono.

El éxito de nuestra misión depende de tres variables: Beneficio, Emisiones de CO2 y Concienciación.

Carbon Warfare

El Beneficio nos permitirá invertir en un mayor número de industrias que produzcan mayores cantidades de emisiones de CO2. Las emisiones provocarán el aumento de la temperatura del planeta, desbloqueando nuevos desastres con los que podremos asolar las distintas ciudades distribuidas a lo largo la Tierra.

Manipularemos los medios de comunicación, creando campañas y noticias que reduzcan la concienciación de la sociedad sobre nuestros actos. Nuestros oponentes denunciarán las acciones que comentemos y recaudarán fondos para impulsar la investigación científica que desarrollaren fuentes de energía limpias y renovables. Debemos crear distracciones con las que apartar el foco de atención de nuestros acciones, ya que una vez que la población sea consciente de nuestros negocios, las posibilidades de victoria desaparecerán.

Simulador estratégico

Disponemos de seis escenarios, a través de los cuales podremos desarrollar nuestra estrategia. Cada escenario contará con tres niveles de dificultad, ampliando las opciones de rejugabilidad. Nuestra estrategia variará dependiendo de las características de los territorios donde la implantemos.  Es decir, si invertimos en Europa, obtendremos grandes beneficios, pero un aumento de las emisiones de carbono – por muy pequeña que sea- provocará una rápidamente concienciación de sus habitantes. Una inversión similar en África nos proporcionará menores beneficios a corto plazo, pero no llamará tanto la atención. Tras el lanzamiento, el juego irá recibiendo actualizaciones  en las que se irán añadiendo nuevos escenarios.

Con una fecha de lanzamiento muy simbólica, – el 18 de noviembre,  el mismo día en que finalizó la conferencia internacional sobre el cambio climático COP22  –  Carbon Warfare quiere formar parte del esfuerzo para educar al público, sin ser extremadamente paternalista ni moralizante.

Puedes descargar el juego desde:

Carbon Warfare
Carbon Warfare
Developer: GameSourceStudio
Price: 3,49 €+
Carbon Warfare
Carbon Warfare
Developer: Virtuos Ltd
Price: 2,99 €+
Sin comentarios

Deja un comentario