a
a
HomeNoticiasBlade Runner 2049: Replicant Pursuit en Realidad Virtual

Blade Runner 2049: Replicant Pursuit en Realidad Virtual

El universo distópico de Blade Runner 2049, contextualizado en la ciudad de Los Ángeles un futuro no muy lejano, se podrá experimentar en primera persona gracias a la Realidad Virtual gracias a Blade Runner 2049: Replicant Pursuit.

Oculus VR, la compañía de desarrollo para Realidad Virtual, acaba de anunciar su acuerdo de colaboración con Alcon Interactive Group para trasladar la experiencia de Blade Runner a Realidad Virtual. Según han comunicado, el objetivo consiste en el desarrollo de 3 proyectos basados en la tecnología RV llevados a cabo por 3 estudios diferentes, sobre una de las películas más representativas y esenciales del género de la ciencia ficción.

Este triple desarrollo permitirá tanto a los fans de la película, como a los que no, la oportunidad de explorar en primera persona la absorbente atmósfera cyberpunk, llena de luces de neones y oscuridad, donde tiene lugar una alegoría sobre la vida, la muerte y el sentido de la humanidad.




Blade Runner 2049: Replicant Pursuit Realidad Virtual

El primero de estos títulos, Blade Runner 2049: Replicant Pursuit, llegará a Gear VR el viernes 21 de julio.

El estudio seleccionado para desarrollar el primer videojuegos de Realidad Virtual sobre Blade Runner es Turtle Rock Studios. Un estudio muy consolidado entre cuyos trabajos se encuentran éxitos como “Left 4 Dead” o “Evolve“.

En Blade Runner 2049: Replicant Pursuit, el jugador se pondrá a los mandos de la cabina de un “Spinner”, uno de los centinelas voladores, listos para localizar y “retirar” (termino que utilizado por el cuerpo de policías de esta sociedad) a los replicantes renegados que amenazan y actúan en contra del protocolo establecido.

En las imágenes mostradas tráiler de lanzamiento, se puede apreciar la experiencia de juego en primera persona, mientras recorremos a bordo de un snipper las inmensidad de la ciudad de Los Ángeles, atestadas de humanidad, calles tenebrosas y luces discordantes de neón.

Como hemos indicado Blade Runner 2049: Replicant Pursuit es sólo el comienzo de un proyecto de Realidad Virtual más amplio inspirado en el universo cyberpunk de este clásico de la ciencia ficción. Así dentro de unos meses, en el mes de octubre y coincidiendo con el estreno de la nueva película, podremos disfrutar de dos proyectos más en VR desarrollados por Oculus, ambos disponibles para Gear VR y Oculus Rift.

 

Sin comentarios

Deja un comentario