a
a
HomeNoticiasAyudas estudio y Becas destinadas a Diseño y Desarrollo de Videojuegos

Ayudas estudio y Becas destinadas a Diseño y Desarrollo de Videojuegos

La transformación digital es una realidad que está modificando el panorama laboral. La nueva economía digital ha generado la aparición de nuevos puestos de trabajo y áreas de especialización cada más digitales, transversales y multidisciplinares.

Una de las disciplinas con más auge dentro de la nueva economía digital es la relacionada con el diseño y desarrollo de videojuegos. Una industria digital / cultural altamente rentable y consolidada en otros países, y a la que en España aún carece de pilares para establecerse, mantenerse con los que desarrollar un tejido industrial sólido.

Es por ello que cada vez se convocan más ayudas de estudio y becas para estudiar desarrollo de Videojuegos en España con el objetivo fundamental de habilitar con los conocimientos, capacidades y habilidades a los futuros desarrolladores de videojuegos.

Formando a los estudiantes en una disciplina con mucha proyección tanto nacional como internacional, para que los estudiantes puedan realizar proyectos que puedan circular en la Unión y fuera de ella, y facilitar su incorporación al mercado laboral.

Becas videojuegos

Con el objetivo de formar profesionales que desempeñen los nuevos puesto de trabajo derivados de la transformación digital, desde U-tad han lanzado el concurso “Digital Talents”.

Las pruebas, dependiendo del área en el que desees participar, constan en:

  • Diseño digital: desarrollo de un póster con tres grados de iconicidad
  • Videojuegos: creación del esquema de diseño de un videojuego
  • Ingeniería: diseño de una app para móvil a través de ‘App Inventor’

Los ganadores del concurso recibirán una beca de estudios (100% del coste de matriculación) en uno de los grados de formación sobre tecnología digital de la U-tad: Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Diseño Digital e Ingeniería del Software.

El concurso está dirigido a estudiantes de 1º y 2º de bachillerato (con edades comprendidas entre 16-18 años) de todos los colegios públicos, privados y concertados de España, así como de academias de arte y dibujo.

Para participar en “Digital Talents”, los estudiantes deben inscribirse en la web del concurso, www.concursodigitaltalent.com. Un requisito necesario es que, el colegio, instituto o academia de arte estén dados de alta como centros educativos participantes en dicha página web.

¿Quieres trabajar en grandes estudios de desarrollo de videojuegos o por qué no, montar tu propio estudio? ¿Asistir a festivales para presentar tus videojuegos? Si esto forma parte de tus metas y objetivos no dudes en inscribirte en este concurso.

Sin comentarios

Deja un comentario