a
a
HomeAnálisisLa aventura gráfica Saucer-Like llega a Steam Greenlight

La aventura gráfica Saucer-Like llega a Steam Greenlight

Saucer-Like es una aventura gráfica de estilo clásico point & click, desarrollada por la editorial independiente Fosfatina y editada por Tizona Interactive.

La historia gira en torno a, Yanagi – que significa “sauce” en japonés – un joven perteneciente a un clan que se encargan de velar por el bienestar del bosque. Una mañana, Yanagi despierta sabiendo que debe enfrentarse a la decisión más trascendental de su vida. De esta decisión dependerá su futuro, ya que la opción elegida podría unirle o separarle de su clan para siempre.

Saucer-Like

Como podemos observar, Saucer-Like es un juego con un cuidado aspecto visual. Con una clara influencia del anime japonés y con un gran acabado artesanal, han logrado generar una estética visual muy detallada.

Desarrollado con el motor Unity, el juego se compone de más 40 fondos pintados a mano, envueltos bajo una atmósfera crepuscular – que contextualiza una historia absorbente e inmersiva – enmarcada por una emotiva BSO instrumental original.

El juego ha sido desarrollado por la editorial Fosfatina formada por José Garnelo, Nicolás Casal , Xavier Núñez y Rubén Romero. Afirman que el título es una obra breve “que el jugador no tardará más de 4 horas en finalizarEs un tipo de juego sin violencia ni piruetas. ¡No puedes morir nunca! . Tiene un componente narrativo y de exploración muy potente. Se avanza a través de la resolución de puzles planteados como situaciones que se suceden en la historia, interactuando con los personajes”. Saucer-Like es más que un videojuego, es una fábula animista; una reflexión sobre el papel del individuo en la sociedad.

El título – que contará con textos en varios idiomas español, inglés, alemán, francés y ruso – acaba de aterrizar en Steam Greenlight para buscar el apoyo de la comunidad.

Sin comentarios

Deja un comentario