a
a
HomeNoticiasAtaribox, primeras imágenes publicadas

Ataribox, primeras imágenes publicadas

Un mes después de anunciar el lanzamiento de la consola en el E3 2017, Atari ha mostrado su nueva consola Ataribox.

La compañía, pionera en la industria de los videojuegos, lanzó su primera consola en 1977, el Atari 2600, también conocido como Atari VCS. Casi 40 años después, acaba de desvelar las primeras imágenes de su nueva consola.

Primeros detalles sobre Ataribox

Atari ha querido realizar un homenaje a sus inicios otorgándole a la Ataribox un diseño muy similar a la primogénita Atari 2600. El color negro,  con líneas ribetadas y un acabado en madera o vidrio recuerdan considerablemente al sistema original.

A nivel de especificaciones se conoce que Ataribox contará con cuatro puertos USB, un conector HDMI y un lector de tarjetas SD.

Desde la compañía no han desvelado más detalles,  catálogo de juegos o precio del dispositivo. Sí han indicado que la consola se lanzará con un repertorio de títulos clásicos además de contar con juegos actuales.

Sabemos que tienen hambre de más detalles, en especificaciones, juegos, características, precios, tiempo, etc. Hay muchos hitos, desafíos y puntos de decisión abierto para trabajar durante los próximos meses“. señalan desde Atari.

La compañía ha prometido actualizaciones periódicas sobre el desarrollo de la consola. Todos los detalles se irán desvelando según vayan recibiendo el feedback de la comunidad de jugadores, tras analizar qué es lo que realmente quieren y esperan de la nueva consola.

Es muy poco probable que la nueva consola de Atari llegue al mercado para competir con Microsoft, Nintendo y Sony. Por la información que se conoce hasta la fecha, se intuye que Ataribox competirá en el mercado del retorno hacia lo clásico, lo retro como NES Classic Edition o el SNES Classic Edition, pero con la posibilidad de asimilar un código más abierto que permita desarrollar juegos actuales.




Ataribox, campaña de crowfunding

El anuncio del lanzamiento de la consola, como era de esperar, generó un gran revuelo en la comunidad de jugadores. Tras el hype inicial parece ser, según los datos que se van conociendo, que los jugadores tendrán una parte esencial en el desarrollo ya que desde Atari están comenzando una campaña de crowfunding para producir la consola.

Según ha desvelado un informe, Atari envió una nota a sus inversores con respecto el desarrollo de Ataribox, en el que se indicaba que: “Para limitar los riesgos, este producto se lanzará inicialmente en el marco de una campaña de crowdfunding“. Suponiendo la legitimidad del informe, se vaticina una inminente campaña en Kickstarter o Fig u otra plataforma.

Esta información ha causado una reacción muy negativa en la comunidad de jugadores que se sienten defraudados con la estrategia de Atari.  La compañía provocó mucho revuelo con la noticia del lanzamiento de la consola, para posteriormente comunicar que para su producción, es necesario recaudar el dinero de los aficionados mediante una campaña de crowfunding.

Continuaremos atentos a la información que van desvelando desde la compañía sobre el desarrollo de Ataribox, el retorno de la empresa pionera en la industria del videojuego que ha dejado un legado de juegos clásicos como Pac-Man, Pong, Space Invaders y Asteroids.

Sin comentarios

Deja un comentario