a
a
HomeAnálisisL´Abbaye des Morts, culto al Spectrum

L´Abbaye des Morts, culto al Spectrum

L´Abbaye des Morts

L´Abbaye des Morts demuestra que las plataformas no pasan de moda.

Aunque hacía tiempo que veníamos conociendo el gran trabajo de Locomalito y su socio Gryzor87 en la realización de juegos “retro” y el pixel art, decidimos tomarnos unas horas para jugar al ya clásico L’Abbaye des Morts, desarrollado en a finales de 2010 y que va teniendo cada vez más adeptos entre los amantes de este segmento de viodeojuegos.

El protagonista es Jean Raymond, un Cátaro que predica sobre la pobreza de Cristo y una vida sin aspiraciones materiales en la Francia del siglo XIII, que es perseguido por los Cruzados tras ser considerado como hereje por la Iglesia Católica. En esta huida nuestro protagonista decide esconderse en una vieja iglesia, donde descubrirá que un oscuro mal habita entre sus muros.

L´Abbadie des Morts la bestia

La apariencia imita a los juegos de plataforma de Spectrum (de hecho en 2013 aterrizó en el Spectrum ZX real como un juego en cassette), con sonidos de 1 bit y con fondos negros en los que los enemigos se mueven alrededor de la pantalla, a veces en varias direcciones o a veces disparando algún objeto. Nuestra misión será la de rescatar 12 cruces con las que eliminar al Maligno que mora en sus catacumbas. No existe botón de disparo con el que atacar a nuestros enemigos, así que deberemos usar toda nuestra habilidad e inteligencia para ir recolectando estas reliquias.

L´Abbadie des Morts pantalla de juego

Aunque puede costar un poco hacerse con las distancias en los saltos en un principio, no es un juego complicado y puede completarse en unos 30 minutos. Eso sí, debemos estar pendientes de las pistas que encontraremos en los pergaminos desperdigados a lo largo de las 23 pantallas del juego. Ojo, no nos será tan fácil encontrar las 12 cruces para derrotar al enemigo final.

Las influencias para L’Abbaye des Morts, según el propio Locomalito, vienen de Manic Miner, Jet Set Willy y otros British Platformers de los ordenadores Spectrum<.

Las influencias para L’Abbaye des Morts, según el propio Locomalito, vienen de Manic Miner, Jet Set Willy y otros British Platformers de los ordenadores Spectrum. Este juego es una delicia para todos los amantes de los juegos de estética retro en 16 colores (aunque en la pantalla inicial tenemos la opción de cambiar la visibilidad a 256 colores).

L´Abbaye des Morts es una de las grandes creaciones de Locomalito, que esta semana ha anunciado el lanzamiento de su obra Maldita Castilla para Xbox One.

Sin comentarios

Deja un comentario